Luego de comer yuca amarga Oswaldo Moreno (25) y José Moreno (19) murieron en el Hospital Luis Razetty, en Tucupita. Los galenos no cuentan con insumos médicos para atender casos de envenenamiento
Sobre camillas del Hospital Luis Razetty, en Tucupita, fallecieron el pasado viernes en horas de la noche, Oswaldo Moreno (25) y José Moreno (19), después de consumir yuca amarga en el vertedero municipal de basura donde convivían junto a un grupo de indígenas waraos, reseñó El Pitazo en su portal de noticias.
Los médicos de guardia hicieron todo lo posible por estabilizarlos, no pudieron sobreponerse del cuadro de intoxicación aguda que presentaban. El dolor abdominal, las náuseas, los vómitos aunados a las perturbaciones neurológicas se incrementaron conforme transcurrió el tiempo.
Se conoció que los galenos no cuentan con insumos médicos para atender a pacientes que ingresan con síntomas de envenenamiento. Los dolientes hicieron un llamado a las instituciones responsables de los asuntos indígenas del Estado a través de la emisora Fe y Alegría, solicitaron féretros para inhumar a los jóvenes.