Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, dice que la crisis económica va a jugar un papel fundamental en las presidenciales. “De hecho es la razón por la que el Gobierno intenta adelantar las elecciones”
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que la oposición debe unificarse ante el adelanto de las elecciones presidenciales, que solo favorece al sector oficial.
“No es una elección que ocurre con la oposición unificada, es una elección en la que una buena parte de la comunidad internacional y la oposición misma van llamar a la abstención, el segundo elemento es que es una elección que no ocurre en términos competitivos, la institucionalidad nadie puede pensar que va a ser distinta sino es producto de una negociación política”, dijo en entrevista con Unión Radio.
Para el analista, la crisis económica va a jugar un papel fundamental en las presidenciales. “De hecho es la razón por la que el Gobierno intenta adelantar las elecciones, que le sirve además para descolocar a la oposición sin capacidad de articularse rápidamente”.
Advierte que cada día el país se va a ir deteriorando de manera muy relevante, exponencial, porque vive una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses. “El Gobierno va a intentar evitar el tema en la campaña y la oposición tendría que colocarlo en el centro del debate político venezolano”.