
Ayer en dos actos simultáneos iniciaron el operativo que finalizará el próximo martes en horas de la tarde
Ayer en horas de la mañana en dos actos simultáneos se inició el despliegue del operativo Carnaval 2018 en los municipios Lagunillas y Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. El alcalde Leonidas González, desde las adyacencias a la sede de los Poderes Públicos en Ciudad Ojeda, realizó el acto de inauguración.
En el caso de Lagunillas son siete puntos de control distribuidos para resguardar a propios y visitantes. González dijo que “los cuerpos de seguridad ejecutaran acciones de protección y prevención ante cualquier eventualidad que se pudiera generar en el asueto carnestolendo”.
González precisó que más de 150 funcionarios de seguridad y civil se incorporan al plan de seguridad entre los que destacó Impol, Cpbez, PNB, GNB, Ejercito (108BAPA), Reserva Activa, Milicia Nacional Bolivariana, así como también Seguridad Ciudadana y Paz de Lagunillas, Iamttel, Sundde, Cmdnna, Bomberos, Intendecia, INTT, Notarias Públicas, ONA, Asociación Radios Aficianados (ARV) y Voluntariados 4 por 4.
En el área de recreación, el mandatario local detalló que se destinó una inversión en el parque Burro Negro, donde los lagunillenses podrán disfrutar de actividades de esparcimiento completamente gratis. Finalmente, llamó a la prudencia en la carretera, usar el cinturón de seguridad, y evitar el consumo de alcohol, “la prevención en lo más importante para el éxito del dispositivo”.
La actividad en Cabimas se celebró en las inmediaciones de la Plaza Bolívar en la que los representantes de los distintos cuerpos de seguridad de la zona hicieron acto de presencia en conjunto con Pedro Duarte, alcalde de la localidad.