Planta eléctrica duró 25 minutos en el hospital de Cabimas

Pese a la dificultad los pacientes fueron atendidos por el personal de guardia tras el apagu00f3n. (Foto: Archivo)

Para hacer los traslados recibieron apoyo de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos, porque la única ambulancia que tiene el centro está paralizada por cauchos

En el hospital Dr. Adolfo D’ Empaire en Cabimas falló la planta eléctrica y solo funcionó por escasos 25 minutos, lo que generó un colapso en las instalaciones y remitieron a los pacientes mientras solventaban la problemática.

Con el apagón y la explosión de un transformador en una subestación eléctrica de Cabimas, los centros asistenciales públicos y privados, debían atender la contingencia eléctrica con plantas, mientras se reponía el servicio.

Una fuente vinculada al centro de salud que en el caso del referido hospital realizaron el traslado de los pacientes en condiciones críticas  algunos de la  Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Parto y en el caso de las emergencias graves, los remitían hacia otros centros de salud. En el lugar hay dos plantas eléctricas y solo una está en funcionamiento.

A los pacientes los remitieron a otros sanatorios en ambulancias que prestaron en el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Santa Rita y Miranda, puesto que la única que hay en el hospital está fuera de servicio por la falta de cauchos. Pese a la contingencia, no hubo decesos que lamentar.

La fuente reveló que compraron hielo para mantener conservados los insumos médicos que recibieron en enero, entre esos albumina humana y algunas vacunas que necesitaban estar refrigerados.

Atendidos 

Ana Benítez, familiar de un paciente recluido con neumonía, reveló que pese a las condiciones, el personal logró atender a quienes estaban en el sitio. “Cuando falló la electricidad pensé que nos iban a dejar de atender, pero respondieron rápida a cada uno de los pacientes”, dijo.

Jairo Morín, habitante del municipio, catalogó la situación como desesperante, puesto que al ser el único hospital de la localidad debería tener varias ambulancias y plantas eléctricas de reserva para atender a los pacientes.

Denunció que no hay colchones para las camillas y los pacientes deben llevar indumentaria para cubrir las que están usando, por las condiciones en las que se encuentran, según publicó El Pitazo. 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today