
Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática son los dos de los principales partido que integran la MUD que está habilitados ante el CNE para postular. Ambos se mantienen firme a la decisión que asumieron con los representantes de Primero Justicia y Voluntad Popular de no participar en unas elecciones que consideran poco transparentes
La decisión de no postular candidatos para las elecciones presidenciales sigue en pie. La Mesa de la Unidad Democrática mantiene su posición de no participar en los venideros comicios pese a que el Consejo Nacional Electoral pospuso para el 20 de mayo la fecha de los comicios de Presidente de la República, cuando también se elegirán los diputados a los consejos legislativos y los concejales.
“Mantenemos la decisión de no inscribir”, aseguró a La Verdad uno de los miembros de la comisión que negoció con el Gobierno venezolano en República Dominicana y que representa a uno de los partidos que está habilitado ante el CNE.
Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática son los dos de los principales partido que integran la MUD que está habilitados ante el CNE para postular. Ambos se mantienen firme a la decisión que asumieron con los representantes de Primero Justicia y Voluntad Popular de no participar en unas elecciones que consideran poco transparentes.
El CNE anunció la postergación de la fecha de la elección presidencial, como parte de un acuerdo de garantías electorales que firmaron este jueves los seis candidatos inscritos para las presidenciales, entre los que se encuentra el opositor Henri Falcón, exgobernador de Lara.
La MUD se desmarcó de ese acuerdo. “La Unidad y la oposición no han firmado ningún acuerdo con el CNE”, difundió la coalición en un mensaje de Twitter.
{twitter}https://twitter.com/unidadvenezuela/status/969297398810988544{/twitter}