
Funcionarios del Diep, GNB y CPBEZ allanaron la fundidora Materiales del Zulia, sigue operativa a pesar de la investigación penal que sigue en su contra el MP. Los policías arrestaron a 15 presuntos implicados en el tráfico de material estratégico. La Fiscalía tiene la lupa puesta en la fundidora incursa en el delito de contrabando
Comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) acompañadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), incautaron el pasado miércoles en la noche, 66 toneladas de aluminio fundido en un local de La Cañada de Urdaneta. Durante el procedimiento los uniformados detuvieron a 15 ciudadanos implicados en el presunto contrabando de material estratégico.
Duro golpe para las mafias dedicadas al tráfico de conductores de electricidad propinaron los uniformados, garantizar la tranquilidad a los ciudadanos se ha convertido en el objetivo primordial, comentó el general de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, director de la Policía regional. Después de arduos trabajos de campo, los oficiales ubicaron la fundidora que mantenía la operatividad pese a la investigación penal que sigue en su contra el Ministerio Público.
El representante de la Fiscalía asegura que la empresa Materiales del Zulia se dedicaba a comercializar material estratégico de forma ilegal, cuando los policías llegaron estaba en pleno ejercicio de sus funciones. Las comisiones detuvieron las unidades de patrullaje en la carretera kilómetro 17, en el sector vía el INOS, en el sector Sabana Perdida, procedieron con la inspección de rutina.
En el interior del galpón encontraron 148 lingotes de aluminio fundido, 14 barras de aterramiento, 340 metros de guayas de alta tensión, dos abrazaderas de poste de alumbrado eléctrico, dos vehículos y un monta cargas. Los trabajadores no supieron cómo explicar la procedencia del material.
Ataque al contrabando
En la Troncal del Caribe, en el sector Las Cruces, en el municipio Mara, efectivos del Diep retuvieron un camión Volteo, placa A03DA2A; y un vehículo Toyota Diana Turbo 387, placa A03DB2V, cargado de ocho toneladas de chatarra entre aluminio, cobre, hierro y bronce. Yusneidi Jackeline Montiel Herrera (35), Verónica Andreina Torres Martínez y Raphal Maikey Romero García, pretendían comercializar la mercancía en Colombia.
El general Cáceres aseguró que los organismos de seguridad intensificaran las labores de patrullaje e investigación para erradicar a los “inescrupulosos que atentan contra la paz de los zulianos.