
El acto se desarrolla en los espacios externos del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encuentran además el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y el ministro para la Educación, Elías Jaua
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera una actividad para conmemorar el fallecimiento del activista por los derechos civiles de los afroestadounidenses, Martin Luther King.
El acto se desarrolla en los espacios externos del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encuentran además el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y el ministro para la Educación, Elías Jaua.
Luther King, quien lucho por la defensa de los derechos humanos, en especial de los afroestadounidenses en Estados Unidos, fue asesinado por James Earl Ray con un disparo en la cabeza el 4 de abril de 1968 cuando ofrecería unas palabras a sus seguidores desde el balcón de un hotel en Memphis.
Dicho atentado formó parte de las múltiples amenazas que recibió este dirigente social por su sueño en abrir el camino para el fin al racismo, lucha que se mantiene viva a 50 de su muerte.
Por cumplirse 50 años de su muerte, el jefe de Estado inauguró este martes la Universidad Martin Luther King en Barquisimeto, estado Lara.
"He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto con el nombre Martin Luther King héroe de los pueblos afroamericanos, dado a los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata y gran revolucionario estadounidense", expresó Maduro durante la inauguración de este complejo educativo.