
El presunto delincuente, identificado como Gabriel Alfredo Navarro Hernández, de 27 años, falleció tras enfrentarse con funcionarios policiales quienes le habían pedido que se detuviera. El hombre murió tras su ingreso al Hospital General del Sur
Gabriel Alfredo Navarro Hernández, de 27 años, murió el pasado miércoles en la noche, luego de enfrentarse contra una comisión de la Policía científica, en el sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo. Funcionarios del cuerpo detectivesco manejan como móvil del deceso la resistencia a la autoridad.
Fuentes policiales actuantes en el procedimiento comentaron que los efectivos realizaban labores de patrullaje preventivo por el referido sector cuando observaron a un joven, caminaba en actitud sospechosa, le dieron la voz de alto, desestimó la petición, sacó a relucir un arma de fuego y comenzó a disparar.
Durante la confrontación armada resultó herido de gravedad, de inmediato lo subieron en una patrulla con destino a la emergencia del Hospital General del Sur (HGS). Los médicos de guardia certificaron su deceso a las 8.00 de la noche. Su cadáver ingresó a la morgue de ese centro de salud para la necropsia de ley.
La muerte de Navarro se suma a la del expram de la Cárcel Nacional de Sabaneta en la avenida 39 de la urbanización San Francisco, en el municipio sureño; y la de Víctor Hugo Villanueva, alias el “Victorino”, autor intelectual del asesinato de Alexander David García García (55), dueño del aserradero Maderas del Zulia, en el sector Paraíso, detrás de la Bomba Caribe.