
Jhon Cristian Hernández Solano, de 24 años de edad, murió en un enfrentamiento con funcionarios policiales en las cercanías de la urbanización de La Pícola de la capital zuliana. El hombre había sido denunciado por un ciudadano de haber intentado robarle su vehículo
Jhon Cristian Hernández Solano, alias “El Jhonsito”, de 24 años de edad, resultó muerto tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en la parroquia Juana de Ávila al norte de Maracaibo.
El hecho se produjo cuando efectivos adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado fueron abordados por un ciudadano, quien le manifestó que un sujeto armado a bordo de una camioneta negra intentó despojarlo de su vehículo. Inmediatamente los efectivos se desplegaron en la mencionada parroquia para dar con el paradero del delincuente.
Mientras realizaban un recorrido por la urbanización La Picola, específicamente al fondo del Centro Comercial Viento Norte avistaron a un hombre corriendo con un arma de fuego en la mano, por lo que procedieron a darle la voz de alto. El delincuente al verse acorralado hizo frente a la comisión policial con una escopeta, iniciándose un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Adolfo Pons, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Se conoció que el hoy occiso se encontraba requerido ante el Juzgado Primero de Control por el delito de violencia de género desde el 22 de mayo del 2017.