El “Adriancito” pierde a tres sicarios en enfrentamientos

Los detectives de la Policu00eda cientu00edfica buscan a los criminales. (Cortesu00eda)

Rafael Jesús Finol Mavárez y sus compinches, presuntos asesinos de Rosa del Carmen Castillo Peña (33), murieron en careos con la Policía

Efectivos del cuerpo de investigaciones intensificaron la búsqueda de los implicados en el asesinato de Rosa del Carmen Castillo Peña, de 33 años, ocurrida hace 13 días en una casa situada en la carretera E con avenida 23 de la población de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago (COL). Esta vez le tocó el turno a Rafael Jesús Finol Mavárez, presunto oficial de Polimaracaibo que prestaba servicios en el Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y a sus dos secuaces, los mataron en careos.

Se desconoce dónde se produjo el cruce de balas, los funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas (Impol) se limitaron a comentar que el delincuente disparó contra los uniformados varias veces. Durante el encuentro armado resultó herido de gravedad, lo llevaron hasta el centro asistencial más cercano, falleció minutos después de ingresar.

César Emilio González González, apodado “El Filipón”, y Ángel Rafael Hinestrosa Martínez, alías “El Ángel”, miembros de la banda del “Adriancito”, también murieron, ayer en la tarde, durante un enfrentamiento en el sector La Pica, en el municipio Santa Rita. Los oficiales de la Policía regional, adscritos al Centro de Coordinación Policial COL Norte, encontraron a los gatilleros enconchados en una casa.

Les dieron la voz de alto, no acataron, desenfundaron un escopetín, marca Royer, calibre 16, y revólver, calibre 38, dispararon contra la comisión. Producto del intercambio de balas cayeron heridos en el suelo, los trasladaron hasta la emergencia del hospital Adolfo D’Empaire donde certificaron sus decesos.

Al final de video difundido por los homicidas en las redes sociales es posible escucharlos decir: “Por sapa, por sapa”. Días antes del homicidio la dama denunció ante las autoridades a tres hombres que entraron a su residencia y sustrajeron objetos de valor; en ese momento los uniformados de la GNB y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) encontraron a Jonathan Enrique Acosta, los recibió a tiros y terminó muerto. 

La minuta policial del procedimiento detalla que Acosta pretendía que la mujer pagará rescate por los artefactos eléctricos robados. Durante el enfrentamiento dos de sus compinches escaparon y planificaron la muerte de la denunciante, la amenazaron en reiteradas ocasiones, y por temor, se mudó a la casa de su madre donde finalmente la ajusticiaron. Ocho balazos atravesaron su cuerpo.

Procedimientos

Tras el crimen los organismos de seguridad liquidaron a dos de los responsables, primero cayó José Rafael Rivero Colmenares, de 27 años, en la población Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, efectivos de la Policía regional se encargaron de fulminarlo en un enfrentamiento. Ahora, Finol, González e Hinestroza, resultaron abatidos. La investigación continúa, encontrar a todos los integrantes de la banda es el objetivo. 

El comisario Douglas Rico, máxima autoridad de la Policía científica, comentó que buscan a Jhoanderson Antonio León Molleda, alias el “Mino”, y a Adrián José Rodríguez Gudiño, apodado el “Adriancito”, ambos escaparon del retén de Cabimas el pasado 16 de abril del 2016 junto a 15 presos.

El “Adriancito” era el pram del pabellón B, lideró la fuga. Esta solicitado por los delitos de extorsión, homicidios y asociación para delinquir. En julio del 2017, efectivos del cuerpo detectivesco arrestaron a Molleda, en Carora, con un carro robado. Lo trasladaron al módulo tres del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, en Barquisimeto, pero se fugó. 

Visited 18 times, 1 visit(s) today