
Las proyecciones estimadas para la cinta de acción de Disney y Marvel en su primer fin de semana se ubican entre los 225 y 235 millones de dólares
La superproducción Vengadores: Guerra del Infinito se perfila para romper récord en taquilla del fin de semana, luego de recaudar 39 millones de dólares en las proyecciones previas en el mercado estadounidense, reportaron fuentes de la industria fílmica.
Internacionalmente, la cinta -que logró aglutinar al mayor número de superhéroes en la pantalla grande- tuvo una recaudación total superior a los 95 millones en las proyecciones de sus primeros días, previos a su estreno mundial.
Las proyecciones estimadas para la cinta de acción de Disney y Marvel en su primer fin de semana se ubican entre los 225 y 235 millones de dólares, lo que la colocaría como la segunda mejor recaudación de todos los tiempos detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que tuvo 248 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.
Se espera que los ingresos brutos del viernes, día de su estreno mundial, sean de entre 95 millones y 105 millones de dólares.
Vengadores: Guerra del Infinito se estrenó este fin de semana en salas de casi todo el mundo, excepto Rusia, donde se proyectará el próximo 3 de mayo y en China el 11 de mes que viene, por lo que se espera que la recaudación a nivel internacional podría acercarse a los 500 millones de dólares para el final de este domingo.
{youtube}https://youtu.be/quLldHjMQdw{/youtube}
Hasta la fecha, Los Vengadores (con 207.4 millones de dólares) y Pantera Negra (202 millones de dólares), son los únicos dos títulos de superhéroes que superan los 200 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en las carteleras de cine.
Después de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, las cintas con las recaudaciones más altas en América del Norte son Star Wars: El Último Jedi (220 millones de dólares) y Jurassic World (208.8 millones).