En su primera competencia oficial del año, la garrochista Robeilys Peinado, consiguió un salto de 4,64 metros en la primera válida de la Liga de Diamante 2018 disputada en Doha, Catar y quedó a un centímetro de su marca personal.
La criolla, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, quedó en el sexto lugar de la competencia que ganó la estadounidense Sandi Morris con 4,84 metros, quien estuvo escoltada por las atletas Holly Bradshaw (Gran Bretaña) y Katie Nageotte (Estados Unidos).
“Estoy que no me lo creo. La primera parada de la Liga de Diamantes, la primera competencia oficial de 2018 y tengo SB (mejor marca de la temporada) en 4,64 metros, un centímetro menos que mi PB (marca personal)”, expresó Peinado a través de Twitter.
Su mejor personal al aire libre, de 4,65 metros, la consiguió el 18 de junio del año pasado en Estocolmo, Suecia, en su debut en la Liga de Diamantes 2017.
En el caso de competencias bajo techo, su mejor marca la logró el 21 de febrero de 2016 en Francia, cuando saltó 4,52 metros.
En 2017, Peinado también consiguió oro en los Juegos Bolivarianos realizados en Colombia; plata en el Meeting de Madrid, España; oro en la 50º edición del torneo regional de atletismo en Paraguay; y el tercer lugar en la 56º edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa.