Tibisay Lucena niega pago monetario durante elecciones

La presidenta del CNE garantizu00f3 las condiciones para el voto este domingo 20 de mayo.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el sistema de garantías electorales se ha construido y fortalecido con todas las organizaciones con fines políticos para el completo funcionamiento en los comicios de este domingo 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que el órgano comicial garantizará todas las condiciones para la votación de los venezolanos este domingo 20 de mayo.

"Las mismas condiciones que hemos dado a lo largo de estos años en las elecciones han sido ampliadas en esta oportunidad. Para este proceso electoral tenemos las mismas garantías del 2015, más otras que fueron acordadas por los candidatos de esta contienda electoral", dijo Lucena al ser entrevistada este jueves en un programa especial transmitido por el canal privado Globovisión.

Recalcó que el sistema de garantías electorales se ha construido y fortalecido con todas las organizaciones con fines políticos. "Vamos certificando cada una de las bases del voto automatizado junto a otras medidas que los partidos van solicitando y las vamos aprobando", dijo.

La presidenta del Poder Electoral aseguró que durante el proceso de este domingo no se va a hacer ningún pago en los puntos de control de los diversos partidos políticos existentes. 

Con respecto a la cobertura de los medios de comunicación durante la campaña electoral, dijo que el CNE exigió a los canales de televisión un mayor equilibro. "Exigimos que al menos que la agenda de los candidatos debía estar; y en términos generales la cubrieron", dijo.

En este sentido, ratificó que el máximo órgano comicial desplegó más 1.500 agentes para supervisar la publicidad y propaganda durante la campaña.

Explicó que estos fiscales hicieron el respectivo seguimiento a la campaña electoral que se inició el pasado domingo 22 de abril y culminó este jueves 17 de mayo; además, elaboraron informes que fueron enviados diariamente a la Comisión de Partidos Políticos y Financiamiento, donde se verificó la información.

"Más de 1.500 agentes del CNE han revisado la campaña en todo el territorio nacional. No hay grandes acontecimientos que se pueda señalar, a diferencia de otras campañas, no hubo violaciones a las normas", sostuvo.

Visited 5 times, 1 visit(s) today