En un informe publicado en Junio por Fedecámaras, el sector empresarial informa que las ventas en los centros comerciales han disminuido un 60% y el 30% la ocupación de los cines en los centros comerciales mall
El decreto de autogeneración eléctrica decretado por el gobierno regional obliga a los empresarios privados a usar plantas eléctricas para disminuir el consumo de electricidad, causando que los productos aumente su valor.
Fedecámaras Zulia lo afirma en su Informe Mensual de junio 2018, informando que la medida gubernamental ha incidido en una disminución del 60% de las ventas en los centros comerciales y en un 30% la ocupación de cines ubicados en mall.
Según el estudio realizado por el gremio, el sector empresarial no solo debe de lidiar con la falta de transporte, escasez de efectivo, “continuas fallas” en los sistema de comunicación, sino que: “Ahora el empresario debe también afrontar un decreto regional que lo obliga a autogenerar suministro eléctrico, para lo cual se requieren inversiones millonarias y disponibilidad de divisas, a las que el empresario zuliano no tiene acceso en forma transparente y oficial”.
Menciona que el decreto de autogeneración eléctrica afecta a los centros comerciales.
Consideran que la ocupación de los locales en los centros comerciales de Maracaibo mermando y llevara al cierre de negocios. “Nuestros agremiados aguantarán y tratarán de sobrevivir operando en la medida de lo posible. Lucharemos cada día por mantener operativas nuestras empresas, no obstante, el incremento de elementos detractores que merman nuestras opciones de mantenimiento”, señala el informe.