
Con goles de Thomas Meunier y de Eden Hazard, los belgas se impusieron por 2-0 este sábado en San Petersburgo y obtuvieron su mejor posición en su historia en la Copa del Mundo
Bélgica le ganó 2-0 a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018, siendo así su mejor resultado en su historia en los mundiales.
Nacer Chadli asistió con un centro dentro del área a Thomas Meunier y abrió el marcador al minuto cuatro del primer tiempo. Los ingleses tuvieron mayor posesión y más remates a portería pero no fue suficiente para empatar el partido en los primeros 45 minutos.
Inglaterra l siguió intentando en el segundo tiempo, al minuto 54, Jesse Lingard hizo un remate a portería tras una asistencia de Kieran Trippier, luego Harry Kane disparo a portería al 66 de la segunda parte y Harry Maguire lo intentó de cabeza al 70 y 74.
Al minuto 80 Bélgica tuvo un remate peligroso que detuvo el portero ingles, Jordan Pickford. Dos minutos más tarde, los belgas liquidaron el partido con un gol Eden Hazard luego de recibir un centro dentro del área por Kevin De Bruyne.
Bélgica supero el cuarto lugar conseguido en la Copa del Mundo de México de 1986, siendo así el tercer lugar su mejor resultado en su historia.
Inglaterra repitió su mejor resultado (cuarto lugar) en los mundiales, luego haberse consagrado campeón en 1966.