
El equipo zuliano se plantea regresar a la Primera División del futbol venezolano, pues planean estar nuevamente en la elite a nivel nacional
El Deportivo JBL del Zulia dio a conocer parte de su nuevo equipo técnico y la integración de nuevos jugadores, en rueda de prensa desde el palco presidencial del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. Entre los asistentes destacaron el regreso de su capitán Henry Palomino, Bruno Rivero , Jeremías Meléndez y el colombiano Stiven Mina.
Edgar Alzante, presidente del equipo, hablo de un nuevo comienzo para el Deportivo JBL, especialmente sobre hacer las cosas bien con el compromiso de alcanzar el ascenso a la primera división, “Confiamos en ellos, en su capacidades y habilidades”. A lo que añadió “Estamos pendientes de nuestros jugadores, que ellos estén lo más cómodos posibles”.
Alzante aclaró que no solo quieren lograr el ascenso a primera división, pues planean estar en la elite a nivel nacional. “Hoy estamos seguro de lo que queremos “.
Por su parte Roberto González, gerente general del JBL, comenzó su intervención diciendo que a pesar de la situación que vive el país son uno de los equipos más completos que existen a nivel nacional, el esfuerzo la pasión y la dedicación son una de las características que identifican a la asociación.
Al igual que Alzante, González afirmo que la meta principal es llegar de nuevo a la primera división, una nueva junta directiva y un llamado a 15 jugadores que formaran parte de JBL en esta nueva temporada. “Nuestro rival de Hoy es el Deportivo Trujillano, JBL se basa en la formación del talento y encontrar la formula justa para cada encuentro”.
Francisco Velásquez, director técnico del JBL, aseguro que el club ya tocó la elite y que son un equipo que está de baja en la segunda división. “El equipo tiene que colarse en la elite nacional. Reitero que la meta es la primera división, aclarando que no es fácil el camino, es difícil y por eso deben trabajar mucho”.
Velásquez afirma que una de las técnicas de grupo es jugar cada partido como una final, que cada jugador tenga entrega y compromiso tanto propio como con la asociación. Finalizo comentando que “vamos por algo más, establecernos metas, explorar dentro de cada partido y aprender a trabajar en un solo objetivo, que la pelota entre al arco”.
Henry Palomino, capitán del equipo, se mostró entusiasta y dijo sentirse orgullo de estar de nuevo en casa, dio gracias a la asociación por permitirle portar el escudo de JBL. “Somos un equipo que solo jugamos finales, estamos preparados para ganar, tenemos la idea, la conexión y la meta”.
Por otro lado Roberto González hablo de la “fórmula justa”, crear una formula ideal en el tiempo que corresponde adquirir conocimientos, un éxito constante mezclando el talento joven con la experiencia y así lograr un equilibrio.
Francisco Velásquez complemento González diciendo que la formula va mas allá, el secreto pasa con la concentración, la responsabilidad y el valor de escuchar.