![19 motores quemados generan los cortes de agua potable 19 motores quemados generan los cortes de agua potable](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2018/08/144191a.jpg)
![La Bomba de Agua de la Costa Oriental de Lago ya fue reparada por los trabajadores de entidad hu00eddrica. (Foto: Cortesu00eda Hidrolago)](/wordpress/wp-content/uploads/2018/08/144191b.jpg)
Trabajadores de Hidrolago informaron a La Verdad que las fallas del servicio de agua potable es producto del no funcionamiento de unos 19 aparatos de bombeo en las plantas de servicio de agua potable en el municipio
Según las denuncias la falla en las bombas y motores es producto de los cortes de electricidad que “queman los impulsores y genera problemas para el servicio del vital líquido”.
Debido a los constantes cortes de agua en Maracaibo, Hidrolago convocó a organizar a las comunidades para poner en marcha un plan de abastecimiento del servicio con camiones cisterna.
La decisión se lleva a cabo “debido a las fallas que se registran en varias localidades del estado Zulia. Se toman en cuenta las denuncias y se trabaja para una pronta solución en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia”, según dijo uno de los empleados que habló con este rotativo.
Las denuncias son más frecuentes en las zonas altas, donde es difícil el bombeo por consecuencia de las deficiencias que presentan “unos motores de los cuales ya trabaja para su reparación y así garantizar el servicio”.
Hay pozos que no cumplen el suministro de manera correcta es porque “son víctima de actos vandálicos como lo es en el caso del Campo 1, en Los Cortijos que se robaron el cableado eléctrico generando interrupción en el proceso”.
En la zona sur de la capital zuliana los afectados detallaron que se les surte a las comunidades más afectadas con esta modalidad. “El método es totalmente gratuito mientras se resuelve el problema”.
Las denuncias más frecuentes provienen desde los sectores Los Haticos, Juana de Ávila, Raúl Leoni y San Isidro. Los habitantes de estas zonas salen en busca de las fugas en las avenidas para llenar. “Pimpinas, pipotes y hasta tanques”, para el consumo y los quehaceres.
Reparaciones
Con la finalidad de incrementar la capacidad operativa de la estación de bombeo F-10, ubicada en la calle Independencia de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, las cuadrillas de electromecánica y mantenimiento de Hidrolago, ente adscrito al Ministerio de Atención de las Aguas, reparó el equipo número 4 de 150 caballos de fuerza cuyo volumen de procesamiento es de 362 litros de agua servida.
Así lo informó Roger Hernández, presidente de la cartera hídrica regional, quien destacó que estas labores permitirán minimizar el colapso de las redes de colectores, todo ello, en beneficio de más de 293 mil habitantes de la zona.
Hernández recordó la importancia de cuidar las redes de aguas residuales a través de la buena utilización de las tuberías al solo arrojar desechos líquidos porque al recurrir a los colectores como basurero se obstruyen y rompen originando grandes daños a la salud pública y a un patrimonio que es de todos.