
Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), indicó que el promedio de la economía informal en Venezuela está cerca del 70 por ciento
Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), asegura que para reinventarse en la crisis es necesario que se involucren todos los sectores productivos del país.
Padilla aseguró en entrevista en el programa Vladimir a la 1 que los emprendimientos en Venezuela tiene un toque femenino, pues son las mujeres quienes han comenzado a innovar.
Indicó que el promedio de la economía informal en Venezuela está cerca del 70 por ciento, por lo que considera que la economía privada debe ligarse a la popular.
Para poder reconstruir la economía, dijo que se necesita la actividad productiva y esto se logra a través del trabajo mancomunado.
“Es complicado acercar a las grandes empresas a los trabajadores emprendedores, por lo que es importante proponer oficios, volver a hacer del INCES una institución para la formación de grandes profesionales”.