Las cuadrillas de Corpoelec e Hidrolago se encuentran en el sitio para corregir los daños y averías ocasionados en la estación de bombeo Tulé
En horas de la madrugada de este miércoles, la estación de bombeo Tulé fue afectada por un acto de sabotaje por parte de manos inescrupulosas que afectaron el sistema eléctrico que permite la distribución de agua hacia los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda del estado Zulia, la información la suministró Roger Hernández, presidente de Hidrolago.
“Las acciones delictivas fueron en contra del sistema eléctrico que comprende transformadores, tableros, protecciones de las líneas de alta tensión, conectores, fusibles, cableado que alimentan a los seis grupos de motores de la estación de bombeo Tulé de los cuales tres son verticales de mil 274 caballos de fuerza y tres horizontales de cuatro mil 23 caballos de fuerza”, detalló Hernández.
Las cuadrillas de Corpoelec e Hidrolago se encuentran en el sitio para corregir los daños y averías ocasionados en la estación de bombeo Tulé, a fin de restablecer el servicio de agua a la brevedad posible para la población zuliana.
Hernández enfatizó que “con las alcaldías se establecieron las coordinaciones necesarias para atender esta emergencia provocada por personas irresponsables que atentaron contra estas instalaciones hídricas que abastecen de agua a casi cuatro millones de habitantes. Por su parte, los cuerpos de seguridad del estado Zulia realizan las investigaciones para dar con los responsables de este acto penado por la ley”.