miércoles, diciembre 11, 2024
InicioInspecciones ...

Inspecciones a locales de comida buscan imponer el orden 

-

Elu00a0 edil de la tolda roja visitu00f3 el diario La Verdad para dar a conocer la informaciu00f3n. (Foto: Josu00e9 Nava)u00a0

Marnic Gámez, concejal del municipio Maracaibo, indicó que los comercios cerrados tienen la oportunidad de reabrir siempre y cuando respeten las normativas establecidas por el Gobierno municipal

La Alcaldía de Maracaibo está en la calle y su meta final es el relanzamiento de la ciudad como lo que verdaderamente es: la capital del segundo estado más importante de Venezuela. Por eso, a través de un equipo multidisciplinario, el ayuntamiento inició una serie de inspecciones en locales comerciales para vigilar no solo que se cumplan las normas de salubridad y seguridad, sino que sus propietarios estén al día con el municipio.   

Marnic Gámez, concejal del oficialismo en Maracaibo, forma parte del equipo nombrado por Willy Casanova, alcalde de la ciudad, y explicó que la idea es rescatar el orden. “Estas visitas se iniciaron la semana pasada y participan los Bomberos de Maracaibo, Polimaracaibo y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat)”. 

Hasta la fecha seis establecimientos comerciales fueron visitados por el equipo multidisciplinario y al menos dos fueron clausurados por atentar contra la salud de las personas que llegan a comer, por no cumplir las normas de seguridad y por no pagar los impuestos municipales. “En otros casos no se llegó a cierre y se convino a hacer otras visitas en un plazo establecido para ver si corrigieron los puntos en los que fallaron”. 

Gámez hizo hincapié en que no se trata de una cuestión política, sino de vigilar que se cumplan las normas que el ayuntamiento establece a la hora de otorgar una licencia comercial. “El común de las personas no entra a las áreas de la cocina, sino que llegan hasta las comunes, donde todo es bonito y no saben cómo es todo atrás en las áreas de preparación. Y es el ciudadano común el que se lleva eso a la boca”.  

Los locales que están cerrados permanecerán así hasta que se ajusten a la normativa, si lo hacen pueden abrir. “El que quiera invertir en Maracaibo es bienvenido, pero debe respetar la normativa”. Adelantó que también se preparan para regularizar las llamadas “calles del hambre”.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido