
En el sector Canchancha, en el norte de Maracaibo, también se vio afectado por las precipitaciones
El tráfico en el casco central de Maracaibo es lento en estos momentos por la laguna que se formó, nuevamente, a la altura del distribuidor Jesús Enrique Lossada o como mejor se le conoce el puente de Las Playitas.
Los tramos que conectan con la avenida Libertador más la parte baja del puente que marca la entra o salida y del mercado de Las Pulgas, está colapsada porque el agua no encuentra cauce. En ambos sentidos solo hay un solo canal para el transitar de los vehículos, mientras que las personas solo tienen la isla central para caminar.
En las aceras que marcan el acceso a los centros comerciales Cima y La Redoma solo se puede pasar a través de puentes improvisados con cajas de refresco o cerveza.
Pero el casco central de la capital zuliana no fue el único afectado. En el norte de la ciudad cerca del sector Canchancha las aguas también causaron estragos y los colectores de aguas no hicieron su trabajo. La bomba que está en las inmediaciones no abrió temprano porque la lluvia dejó las islas como su nombre: aisladas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) proyecta para este sábado lluvias en gran parte del territorio nacional. La intensidad será variable. En la región zuliana se esperan precipitaciones que varían de débiles a moderadas con actividad eléctrica.