
El gobernador del estado advirtió a los propietarios de las carnicerías de la región que si no se apegan a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, sus negocios serán expropiados
Omar Prieto, gobernador del Zulia, advirtió a los propietarios de las carnicerías zulianas, que si compran carne en otros mataderos que no sean el principal o a sus aliados en la región, perderán las reses y serán vendidas en los mercados populares.
Prieto aseguró que las carnicerías deben tener las guías de matanza de los animales y facturas para comprobar su procedencia.
“No solamente se les quita la carne para venderla en los mercados populares, si no que se les quita la carnicería y se monta una carnicería para el pueblo dirigida por la Alcaldía y el Poder Popular”.
El gobernador afirmó que el ganado es matado clandestinamente y en complicidad con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es vendido en las carnicerías dos y tres veces por encima del precio.
Prohibió al alcalde de la entidad reunirse con los propietarios de las carnicerías, porque ya los pueblos están fijados por la presidencia.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=0Gmnb7DIwE8{/youtube}