jueves, enero 23, 2025
InicioDecidí quedar...

Decidí quedarme, y ahora qué?

-

Decisión que a lo mejor para muchos ya está tomada, mientras que para otros la decisión es un poco más cuesta arriba y que cada día se hace más difícil tomar, aun cuando emigrar pareciera la mejor decisión a tomar

Aunque Venezuela ha visto partir más de 2.3 millones de sus hijos, aún hay muchos que decidieron quedarse, por las circunstancias que fueran; estas son distintas para cada uno, lo importante es que decidieron quedarse a seguir sumando en este hermoso país.

Actualmente vivimos sumergidos en la queja o solo pendiente de lo que no tenemos y esto es a toda escala, nos acostumbramos a vivir pensando en las ausencias en lugar de agradecer nuestras pertenencias. Al parecer salimos a la calle con el objetivo de ganar la competencia de quien está peor; es una férrea competencia por saber a quién le falta más la electricidad o a quien le alcanza menos los ingresos. Venezolanos, este punto está claro y todos estamos viviendo las mismas vicisitudes. Hagamos cosas distintas, recordemos que haciendo siempre lo mismo, obtendremos los mismos resultados.

Muchas veces decimos que el futuro que le vemos a Venezuela no es el que le queremos entregar a nuestros hijos, pero al parecer se nos olvida que el inicio de ese futuro comienza en este presente que tenemos en nuestras manos, vivimos en crisis por situaciones que no dependen de nosotros mismos y descuidamos las que si dependen de nuestro control.

Debemos salir todos los días con actitud de ganador, buscar ser mejores. Si la decisión es quedarse en este país, entonces hagamos que valga la pena, no pierdas tu tiempo culpando a otros de lo que te suceda, acciona y busca tus resultados, pensemos en:

Como hago para ser mejor ciudadano?

Como hago para tener una buena actitud cuando salgo a la calle?

Como dejo de competir con mi vecino para ver quien está peor?

Amemos nuestro trabajo; aportemos lo mejor de nosotros mismos a la comunidad en la que vivimos, respetemos nuestra profesión y seamos el mejor de ella. Disfrutemos el tiempo con nuestra familia; vivamos cada instante con ellos, abrasémoslo. Seamos vecinos, compañeros, ciudadanos y dejemos de ser simples habitantes de esta tierra; procuremos trascender con nuestros hechos, ya que ello deja una marca imborrable en muchas familias.

Volveremos a ser un gran país el día que la gente entienda que para ganar dinero hay que trabajarlo!!!

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido