El gremio que agrupa a los trabajadores de la salud informó que se sentaría con el Ejecutivo nacional, pero sin negociar los derechos laborales
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, informó este miércoles que con la tabla salarial única “no solo nos suprimen todas las clausulas económicas y sociales, sino que el bono nocturno ahora pasa de 50 por ciento, que es una conquista histórica, a un 30 por ciento”.
Aseguró que el movimiento sindical está dispuesto a dialogar, pero sin perder sus derechos. “Entendemos que hay una crisis, pero no pueden arrebatar a los trabajadores todas las conquistas que tienen”, según reseña Unión Radio.
Durante una protesta de jubilados y pensionados del Seguro Social, Zambrano, aseguró que el Gobierno viola la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo.
“El presidente Maduro viene del mundo sindical, y sabe que la contratación colectiva no puede ser violentada ni por el mismo, porque el contrato colectivo es la única ley que no va a la Asamblea Nacional, se discute entre patronos y trabajadores”, recordó.