Colas de gasolina es por fallas en la distribución

Lizaura Noriega

Parta de la flota de gandolas de PDVSA para surtir el combustible está parada por falta de cauchos, repuestos y aceite de motor, según confirmaron fuentes de PDVSA

Los retrasos en el despacho de combustible se mantienen en el estado Zulia y con ello las colas de carros en las estaciones de servicios que cuenta con gasolina.

Y es que las gandolas con gasolina tardan hasta dos días en llegar a las bombas, según confirmaron dos gerentes y trabajadores de las estaciones de servicio visitadas.

Las largas colas, que ya cumplen una semana, se registran debido a problemas en la distribución de combustible debido a que pocas unidades de transportes están en servicio.

Fuentes de Petróleos de Venezuela confirmó que en los tanques del llenadero de Bajo Grande hay suficiente combustible, pero que el problema es que apenas están operativas 42 gandolas de una flota que llegó a tener cerca de 200 unidades.

Por falta de cauchos y aceite de motor está inoperativa parte de la flota que surte al estado Zulia, según fuentes de la estatal petrolera.

Lisando Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, confirmó que las estaciones de servicio no reciben a diario el combustible, pero aclaró que es una prática habitual.

“No reciben todos los días el llenado. A veces es de 48 horas dependiendo de la estación, otras veces es de 72 horas, a veces es de 24 horas. Las estaciones tienen una normalidad, pasa que cuando esa normalidad se trastoca y se hacen las colas, por supuesto que la gasolina que tenía que durar 48 horas se acaba en un día”, dijo este lunes Cabello.

Dijo que trabajan con PDVSA para aumentar la flota de vehículos en el sector metropolitano. “De 27 gandolas para todo el sector metropolitano estamos llevándolas a 33 y a 39 en un proceso especial. Le digo a la gente que tenga la tranquilidad necesaria”.

 

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today