
Un grupo no identificado atacó a la exdiputada María Corina Machado cuando esta encabezaba un acto político en el estado Bolívar
Según estas fuentes, Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompaña en el interior del país.
El equipo de prensa de Machado divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y y luego del ataque a la dirigente, vistiendo una ropa manchada con lo que parece sangre.
"Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional", indicó en Twitter el partido Vente Venezuela (VV) que fundó y dirige la exdiputada.
Luego, en un comunicado, VV culpó por estos hechos a un "grupo de violentos enviados por el régimen" chavista que preside Nicolás Maduro, y señaló directamente a la alcaldesa de la localidad donde ocurrió el ataque Yulisbeth García".
Fuentes informaron a Efe que Machado y otros agredidos fueron trasladados a una ciudad cercana para recibir atención médica sin dar mayores detalles.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta colombiana, expreso en su cuenta de Twitter que cualquier cosa que le suceda a la opositora venezolana "es responsabilidad del dictador Maduro".
Beatriz Becerra,vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, pidió a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, "inmediata condena y acciones concretas" ante estos hechos. Manifestó en su cuenta de twitter"Tenemos la responsabilidad de proteger y actuar"
Machado ha sido atacada en otras ocasiones, como una vez que le partieron la nariz durante un debate en el Parlamento, y esta semana denunció que el Gobierno tiene un plan para atentar contra su integridad física. EFE