
Presuntamente funcionarios de la Policía permitieron la grabación del videoclip sin notificarle al director ni a la Alcaldía
Tres funcionarios de la Policía del municipio Chacao son investigados por la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) por la grabación de un video musical filmado en el interior de la institución sin consentimiento de la directiva policial.
El personal interno de la Policía indicó que por la inconformidad de los salarios y otros asuntos internos, se generó una discusión entre el director de PoliChacao, Luis Godoy y un funcionario del mismo organismo.
La discusión circuló a través de las redes sociales y presuntamente hubo varios funcionarios que participaron en la grabación del video.
Según fuentes internas del organismo de control policial, los funcionarios permitieron la grabación del videoclip y no notificaron el hecho al director de PoliChacao ni a la Alcaldía. Tampoco les pidieron a los productores los permisos necesarios para la grabación, reseñó Caraota Digital.
No fue sino hasta la publicación del video musical cuando las autoridades se dieron cuenta de lo sucedido, por esta situación se inició la investigación contra los funcionarios que estaban de guardia esa noche.
No se ha conocido si los uniformados recibieron alguna suma de dinero para permitir las grabaciones. Se espera que en los próximos días concluyan las investigaciones y se tomen acciones contra los implicados.
Presumen que uno de los funcionarios sirvió de puente para que los cantantes y su equipo de producción ingresaran a la comisaría, debido a que uno de los que recibía la guardia esa noche indicó que en las inmediaciones de la sede policial se grabaría un videoclip, y que conocía a los productores.