Los habitantes de los sectores Sabaneta, La Pomona y Cañada Honda alegan que por más de un mes no ven salir agua de sus tuberías y les toca pedirla o “cazar” los botes en las vías públicas
Los habitantes de los sectores Sabaneta, La Pomona y Cañada Honda caminan kilómetros para llenar de agua sus pimpinas, pipotes y hasta pipas de 200 litros. Aseguran que desde hace más de un mes no sale el vital líquido por sus tuberías.
Pedro Valecillos, habitante de Sabaneta, comentó que todos los días camina unos cinco kilómetros para llenar tres pimpinas de agua en una fuga que hay en el barrio San Trino.
“Desde la 5.00 de la mañana salgo de la casa para no encontrar la cola muy larga donde está el bote de agua, que nos está salvando la vida. Tan rica que es Venezuela y nos ponen a mendigar el agua, no es justo”.
Valecillos alegó que las personas se aglomeran en la zona donde está la fuga porque es la única solución que hay. El bote del vital líquido está ubicado en la avenida Sabaneta de la calle 100 al lado del Saime y es el “llenadero” de varios sectores de Maracaibo.
Los vecinos denuncian y exigen una explicación de “porqué el agua llega en algunas partes y otras no”. Los puntos donde frecuenta más el agua son los cercanos a las cañadas y avenidas.
Otro vecino a quien también le toca caminar un par de kilometros es Tony Hernández, quien asegura que en su casa no llega el agua “desde hace más de dos meses, por lo tanto debo carretearla y también comprarla. Cada botellón lo venden en 70 bolívares soberanos”.
En los barrios Cañada Honda y La Pomona los vecinos se dirigen hasta un bote de agua que está en una de las cañerías del sector. Hasta las personas de la tercera edad se meten en la cañada para llenar sus pimpinas.