
Los habitantes del conjunto residencial Vista Bella (edificios) denuncian que el sistema de bombeo de agua no funciona, la inseguridad no da tregua y el servicio eléctrico es “fatal”
Los habitantes del conjunto residencial Vista Bella, del barrio Buena Vista, denuncian vivir en un “caos” por las fallas eléctricas. Por causa de la avería de un transformador en los edificios Ávila e Imataca no hay generación de corriente de 330 voltios.
Unas 86 familias son afectadas por la falta de generación trifásico, que es necesario para el bombeo del agua, el funcionamiento del ascensor y para cerrar el portón y asegurar las residencias que son víctimas a diario de la delincuencia.
Carlos Marenco, quien reside en la localidad, comentó que en los edificios habitan personas de la tercera edad, niños y personas enfermas, que a diario tienen que subir y bajar los edificios de 10 niveles.
“Como no hay corriente 330 en los edificios no llega agua, tenemos que estar subiendo envases de agua y por las escaleras porque por el mismo problema de la corriente no hay ascensor, ya hemos denunciado, pero no dan respuesta”.
Marenco denunció que la delincuencia hace de las suyas por no haber presencia policial: “Como el portón no cierra, los delincuentes se roban los vehículos, los desvalijan, se llevan los cauchos y los dejan en cuatro bloques y sin baterías”.
La junta de vecinos visitó las sedes de Corpoelec, la Alcaldía y la Gobernación, enviaron una petición al gobierno central, pero no lograron respuesta para el reemplazo del transformador o por lo menos la reparación.