Una cafetería en Tokio ofrece empleo a las personas que no pueden salir de su casa, el trabajo consiste en controlar los robots a distancia
Los robots en Japón ocupan todas las áreas, los puedes encontrar en hospitales, residencias de ancianos, hoteles y escuelas. Ahora también ofrecen un medio de ingreso económico para los discapacitados que no pueden salir de casa. En una cafetería de Tokio contratan personas discapacitadas para que controlen los movimientos del robot desde su casa.
La cafetería está ubicada en el barrio Tokiota de Akasaka, Tokio. Allí tomaron la iniciativa de ofrecer trabajo a personas que padecen de alguna enfermedad que limite sus movimientos, como lesiones en la médula espinal o enfermedades neurodegenerativas progresivas como la esclerosis lateral amiotrófica, para que tengan una solvencia económica. Los trabajadores discapacitados del café reciben un salario de nueve dólares por hora.
Los robots fueron creados en principio para que sirvieran de apoyo en los hogares de los discapacitados. Pero, ahora son una forma de ingreso económico para aquellos que no pueden salir a buscar empleo.
Hasta el momento hay tres robots blancos llamados OriHime-D, miden 1,20 metros y pesan 20 kilogramos, cuentan con una cámara, un altavoz y sensores para evitar los obstáculos. La persona desde su casa por medio de una tableta e internet puede observar todo a su alrededor, interactuar con los clientes, tomar notas de los pedidos y transportar las bebidas.
La cafetería está en fase de prueba piloto y se espera que para 2020 sea abierta oficialmente, puesto que ese año se realizarán los próximos juegos Olímpicos.
Con esta fase de prueba, quieren analizar el desempeño de las personas que controlan los robots a distancia y la reacción de los clientes
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=vzm27Ag_ZTw{/youtube}