Consumo de hallacas caerá 50 % comparado con el año 2017

El consumo de la hallaca este au00f1o baju00f3 en comparaciu00f3n al au00f1o pasado. (Foto: El Carabobeu00f1o)u00a0 u00a0u00a0

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, explicó que los productos para preparar el plato navideño son importados y se adquieren en su mayoría mediante del denominado dólar paralelo

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), prevé que el consumo de las hallacas, plato navideño de los venezolanos, registró un descenso de más de 50 por ciento este año con relación al 2017.

“La hiperinflación que hoy sufre Venezuela y que se estima al cierre de 2018 en más de un millón 400 mil por ciento, está haciendo prácticamente inaccesible los ingredientes para las tradicionales hallacas de los venezolanos”, detalló a Unión Radio. 

El parlamentario señaló que esta situación se debe a que la mayoría de los productos importados no se adquieren a través del Sistema de Divisas de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que establece el gobierno, el cual a su juicio, “es prácticamente  inexistente para las importaciones del sector privado”. 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today