Destituyen en España a un falso sacerdote colombiano

0
Destituyen en España a un falso sacerdote colombiano
Foto: Agencias

La Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia (Colombia), desenmascaró a Miguel Ángel Ibarra Marín, un falso cura que durante 20 años ejerció el ministerio gracias a documentos adulterados que presentó en el país sudamericano y también en España.

La Diócesis de Ceuta y Cádiz, en el sur de España, informó recientemente que destituyó a Miguel Ángel Ibarra Marín, de nacionalidad colombiana, como sacerdote de la localidad de Medina Sidonia, en el centro de Cádiz, pues una investigación por sus pares colombianos dejó al descubierto que nunca fue ordenado como sacerdote, según un comunicado emitido el 22 de diciembre.

Ibarra Marín llegó a Cádiz en octubre de 2017 por un convenio firmado por la Diócesis de Ceuta y Cádiz con la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, en el nororiente de Colombia, dice el comunicado. La arquidiócesis colombiana le informó a la española que tras una “profunda investigación” se concluyó que Miguel Ángel Ibarra “no había sido nunca ordenado sacerdote”, agrega la comunicación.

“La Diócesis de Cádiz y Ceuta lamenta que, hechos como este, puedan ensombrecer la labor de sus párrocos y sacerdotes debidamente ordenados, que sirven a la Iglesia diocesana, cada día, de manera ejemplar”, señaló.

Documentación falsa

El falso sacerdote, que ejerció el cargo durante 20 años, según reportó la Agencia Católica de Información, ACI Prensa, llegó a la parroquia antioqueña con “documentos adulterados” que presentó en Colombia.

Ibarra Marín llegó a Santa Fe de Antioquia en 2011, según ACI Prensa. Durante varios años casó, bautizó y confesó a lugareños, y hasta ayudó a reconstruir el templo en ese municipio.

Visited 1 times, 1 visit(s) today