
Las familias disfrutaron dos días de sana diversión
La Vereda del Lago, el parque Rafael Urdaneta, el bulevar de Santa Lucía y la plaza de la República, fueron durante el 1 y 2 de enero, los espacios dispuestos por la Alcaldía de Maracaibo, para celebrar junto a las familias marabinas la llegada del 2019.
Los presentes pudieron distraerse de manera gratuita en los espacios rescatados y habilitados por la gestión del alcalde Willy Casanova, para el desarrollo de las artes y la cultura en la ciudad.
La directora de Cultura de la Alcaldía, Keyla González, resaltó que el pueblo disfrutó de la presentación del Mago Mai, el grupo gaitero Sabor Marabino, Mary Franco y sus muñecos, el espectáculo musical: Un Cuento de Navidad, el DJ Lucho Mezclan2, el Mago Anakin, el Grupo 13, Los Hermanos Riflito, los títeres de Charlott Teatro y la presentación del DJ Violet.
“Como lo ha dicho el Alcalde, estamos cumpliendo con la palabra empeñada de recuperar espacios de nuestra ciudad para la cultura, la paz y la vida, por eso este 1ero y 2 de enero de 2019 realizamos una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales para las familias, lo cual nos ha servido como un excelente ejercicio para iniciar el año con energía, entusiasmo y obteniendo gran participación de la gente”, resaltó González.
Así mismo, agradeció la participación de los artistas, ya que sin ellos este esfuerzo no sería posible, lo que se convierte además, en una señal de que Maracaibo está cambiando, porque hay entusiasmo y la disposición de devolverle su brillo y colorido.
Estas actividades se mantendrán a través de las rutas culturales, que desde el año pasado se ejecutan de jueves a domingo en la capital zuliana y que serán potenciadas en el 2019, para superar las más de mil presentaciones que se realizaron y que fortalecen la transformación que necesita la ciudad.