Marineros de Seattle niegan desacreditación a jugadores Latinos 

Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros de Seattle, y Andy Mckay, director de desarrollo de jugadores, negaron las acusaciones del ex director de alto rendimiento del equipo de que desacreditaron a los jugadores latinos

Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros de Seattle y Andy Mckay director de desarrollo de los jugadores respondiendo preguntas sobre las acusaciones por primera vez desde que surgieron en noviembre, reiteraron la postura del equipo de que Lorena Martin está fabricando reclamaciones contra miembros de la oficina central. 

Dipoto dijo que está avergonzado por lo que ha sucedido. Él negó las reclamaciones de Martin mientras se responsabilizaba por contratarla.

Las Grandes Ligas de Béisbol están investigando las acusaciones, que incluían una publicación en las redes sociales que decía que Dipoto, McKay y el manager Scott Servais llamaban a los jugadores latinos "perezosos, tontos y estúpidos".

"La contraté. Al final del día creemos que, supongo, la justicia prevalecerá. Hay una investigación en curso en la que no voy a entrar", dijo Dipoto.

 "He estado en esto durante 30 años, conozco a mucha gente en el juego. No soy sexista, ni soy racista. Las acusaciones que se han hecho son falsas. Creo que eso se desvanecerá como esto se desarrolla. Solo puedo hablar por mí mismo. La responsabilidad de este desarrollo del programa y la contratación del Dr. Martin para venir aquí es responsabilidad mía. Asumo toda la responsabilidad por ello ".

Martin estuvo en el trabajo por solo una temporada en Seattle, contratado lejos de Los Angeles Lakers con mucha fanfarria de Dipoto. La dejaron ir después de la temporada 2018 y ha presentado una demanda por despido injustificado contra la franquicia.

Martin alega que acudió a los dueños de los equipos John Stanton y Buck Ferguson y al CEO Kevin Mather desde marzo para quejarse de un supuesto trato discriminatorio. Su demanda también dijo que varios jugadores latinos se quejaron con Martin por sentirse excluido y que Dipoto tomó medidas a mitad de temporada el año pasado para socavar el progreso y el estado mental del lanzador estrella  Félix Hernández.

La demanda de Martin contrarrestó las afirmaciones del equipo de que Martin no se acercó a nadie con quejas de discriminación racial y de género antes de que ella hiciera sus primeros cargos acusatorios en las redes sociales.

Las razones del equipo para buscar la terminación de Martin se revelaron el mes pasado en una presentación en el Tribunal Superior del Condado de King en respuesta a la demanda de Martin. La respuesta del club fue una carta de ocho páginas y semanas de antigüedad originalmente presentada en un intento por resolver su situación en un arbitraje privado, pero se hizo pública después de que se adjuntara a una moción presentada por el abogado de Martin.

Los Marineros dicen que los empleados no identificados le advirtieron a Dipoto en marzo pasado que Martin estaba ignorando los consejos médicos sobre el tratamiento de jugadores lesionados y que ella se estaba falsificando "como una doctora para el personal de otros equipos de la MLB".

El equipo también dijo que había recibido "abrumadoras y acumuladas" quejas de los empleados sobre Martin.

McKay dijo que no había abordado las acusaciones públicamente hasta que se le preguntó sobre ellas el jueves.

"Es una situación difícil, obviamente y que requiere reflexión. Requiere reflexión. Pero en términos de las personas con las que trabajo a diario, el apoyo ha sido unánime y 100% positivo. Las acusaciones son serias pero son completamente falsas". "Nunca dije algo así. Nunca pensé eso, nunca lo sentí. No sucedió", dijo McKay.

McKay agregó que no se le ha acercado ningún jugador latino en la organización de ligas menores de los Marineros en busca de explicaciones de los reclamos de Martin y sus negaciones.

"Sé quién soy. Sé lo que creo. Sé lo que no dije. Creo que la gran cantidad de personas a mi alrededor se siente exactamente igual", dijo McKay. "No tendría ningún problema en plantearlo y abordarlo con alguien si pensara que ayudaría o se sentiría incómodo, o si percibiera que se sentían incómodos. Sería proactivo y lo mencionaría, pero simplemente no se me ha ocurrido esto, punto."

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today