
La asamblea política del Partido Popular Europeo (PPE) aprobó este lunes una resolución en la que se reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y dejan claro que Nicolás Maduro «no representa la elección democrática del pueblo Venezolano» y no es el «presidente legítimo» del país
La Asamblea Política del PPE representa a 55 partidos con derecho a voto de 27 Estados Miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos el PP español, y de otros cinco países europeos no miembros de la UE, informaron en un comunicado.
«El voto de hoy supone un respaldo unánime de la familia PPE a la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos que en estos momentos simboliza el presidente Guaidó», afirmó tras el voto el Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.
«La Unión Europea no puede dejar de lado al pueblo venezolano. Es nuestro deber moral y político y una oportunidad histórica para demostrar que Europa defiende, protege y fomenta los valores mismos que la fundaron y que se basan en respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos», añadió el eurodiputado del PP.