El vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, exigió al Gobierno nacional tomar medidas de protección a los establecimientos comerciales al condenar la ola de saqueos en el país
El vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, exigió al Gobierno nacional tomar medidas de protección a los establecimientos comerciales al condenar la ola de saqueos en el país.
El empresario dijo que la iniciativa privada “vive horas más oscuras” debido a hechos vandálicos en Venezuela e indicó que en el estado Zulia más de 500 establecimientos fueron violentados.
“Llamamos a la comunidad internacional para explorar la posibilidad de constituir un fondo de apoyo financiero a los pequeños comerciantes cuyos negocios fueron afectados por actos vandálicos”, agregó.
El servicio eléctrico aún no ha sido del todo restablecido y los venezolanos sufren por la falta de agua, alimentos, transporte, asistencia médica y dinero en efectivo.
“Los procesos de deterioro social que vivimos hoy y las deficiencias en materia económica son la cosecha del discurso violento y destructivo que se ha promocionado sistemáticamente contra el sector productivo en los últimos años”, agregó Capozzolo.
“La destrucción de comercios y establecimientos de servicios disminuye la posibilidad de abastecer de alimentos y de medicinas a la población”, dijo el vocero de Consecomercio.
Capozzolo considera que los empresarios afectados por los actos vandálicos deberían ser indemnizados por las pérdidas materiales de sus negocios.
Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -