“En Lagunillas logramos mantener la paz y el orden”

Foto: Cortesu00eda

El alcalde del municipio Lagunillas Leonidas González sostuvo que “muy a pesar del sabotaje criminal al sistema eléctrico nacional SEN y de los mensajes de odio que envía Estados Unidos y sus aliados de derecha nacional y mundial logramos mantener la calma y la paz durante la larga contingencia eléctrica en nuestro territorio”

El burgomaestre destacó el trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional, Gobernación del estado y organismos de seguridad e inteligencia nacionales y regionales.

“El balance que presentamos es positivo, gracias a las acciones contundentes de nuestra policía IMPOL coordinadas con comisiones del SEBIN y Dgesin , FANB y la coordinación de nuestro Gobernador Omar Prieto, logramos neutralizar y detener a grupos de guarimberos que pretendían iniciar una ola de saqueos comenzando por Mercaclap y otros conocidos establecimientos del municipio, por esta causa tenemos 6 detenidos. En este mismo plan de contingencia fue atendido un significativo número de ciudadanos durante el largo apagón producto del sabotaje criminal a nuestro sistema eléctrico nacional SEN “, comentó.

Intervenido el Hospital Pedro García Clara

Leonidas González, anunció también que la Alcaldía de Lagunillas intervino el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

“A partir del pasado sábado 9 de marzo, asumimos las riendas del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda por un lapso de 90 días. Tomamos la decisión ante la desidia y mala administración que aqueja al centro de salud piloto de nuestro municipio. Hemos designado una junta interventora que estará presidida por el director del IVSS, Dr. Rubén Rojas, la primera combatiente y directora de la Gerencia de los Programas Sociales, Yudiris Leal y los concejales de la patria, quienes junto al equipo médico y a su personal velarán por el rescate de este importante centro de salud”, enfatizó la primera autoridad de Lagunillas.

González refirió que se hará una inspección exhaustiva en cada una de las áreas del hospital para garantizar su operatividad durante este proceso interventor. Entre las primeras acciones emprendidas,  destaca el alcalde bolivariano,  la instalación de dos plantas eléctricas en el recinto para paliar la situación que se viene presentando, producto del sabotaje eléctrico.

Visited 4 times, 1 visit(s) today