El alcalde del municipio Santa Rita activó un pozo de agua dulce para atender crisis en el municipio en la plaza Bolívar. Tras sumar 11 días sin servicio eléctrico Guerrero decidió dar este beneficio a la localidad para paliar la grave crisis de agua que atraviesa la ciudad y que se ha agudizado con los apagones que afectan a los habitantes de todo el estado Zulia.
El alcalde del municipio Santa Rita activó un pozo de agua dulce para atender crisis en el municipio. Tras sumar 11 días sin servicio eléctrico en el municipio Santa Rita, el Alcalde Alenis Guerrero activo un pozo de agua dulce en la Plaza Bolívar de la localidad para paliar la grave crisis de agua que atraviesa la ciudad y que se ha agudizado con los apagones que afectan a los habitantes de todo el estado Zulia.
Guerrero destacó que la iniciativa fue parte de una reunión con su equipo de trabajo para analizar la grave situación que se vive en la localidad desde el pasado lunes 25 de marzo. “Este jueves ya llevamos más de 15 mil litros de agua entregados a las comunidades. Aunque no es competencia del gobierno municipal algo tenemos que hacer para atender esta contingencia, y en eso estamos. Estamos distribuyendo dos pimpinas por persona para poder llegar al mayor número posible de beneficiados” dijo el burgomaestre local.
Con la ayuda del Párroco de la Iglesia del Rosario, Jorge Luis Ramírez, a quien Guerrero agradeció la colaboración de una pequeña planta para lograr bombear el agua del pozo, el Alcalde santarritense ha logrado atender a casi un centenar de personas en tan sólo dos días, labor que continuarán en los próximos días.
Tan sólo dos horas de luz en algunos sectores
Sobre la crisis eléctrica que atraviesa la entidad zuliana, Alenis Guerrero explicó que en su municipio están este jueves completamente sin servicio “Apenas ayer llegó en algunos sectores por tan sólo hora y media, de resto hemos estado completamente a oscuras desde el lunes pasado”
Dijo además que a pesar de la calamidad que vive todo el estado, y en particular la Costa Oriental del Lago las comunidades han mantenido un comportamiento cívico, sin reportar, hasta ahora disturbios o saqueos en este punto del Zulia.