
Los miembros del comité de la Cruz Roja solicitaron al Parlamento venezolano no politizar la ayuda
En el marco de la entrega de la ayuda humanitaria, representantes dela Cruz Roja Internacional sostuvieron un encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y con miembros de la Asamblea Nacional.
Peter Maurer, presidente del Comité Internacional del Organismo; Sophie Orr, directora general para las Américas y Rodolfo Cardona asesor político de la institución multinacional se reunieron con Maduro para evaluar los aportes de la Cruz Roja en el país.
“Sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja. Ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”, señaló en su cuenta de Twitter Maduro.
Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, informó que miembros del Parlamento se reunieron con voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja, para abordar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
“Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia”, comentó el parlamentario.
Mientras que los miembros del comité de la Cruz Roja solicitaron al Parlamento venezolano no politizar la ayuda. “Le fuimos muy enfáticos en el tema de neutralidad en la distribución de la ayuda humanitaria, no vamos a permitir que se haga propaganda política”.
La Cruz Roja Internacional también se contempla la visita a los centros de reclusión del país.