
El equipo médico que estuvo presente en la operación de las siamesas en el HUM aseguraron que Ana Ruth Pertuz, una de las gemelas, ya está en el área de hospitalización mientras Ana Saraí se recupera en UCI
El equipo médico que estuvo presente en la operación de las siamesas en el Hospital Universitario de Maracaibo, aseguraron que Ana Ruth Pertuz, una de las gemelas, ya está en el área de hospitalización mientras Ana Saraí Pertuz se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Darío Montiel Villasmil, cirujano pediatra y coordinador del grupo que participó en la operación, aseguró que: “la cirugía fue muy exitosa. Ana Ruth está en muy buenas condiciones, los expertos en cuidados intensivos informaron que la niña estaba de alta y que iba a ser trasladada al área de hospitalización”.
Los galenos explicaron que Ana Saraí Pertuz quien sigue en UCI tuvo algunas complicaciones durante la operación y eso la descompensó, motivo por el cual todavía va a quedar en la unidad.
Mervin Urbina, director general de hospital universitario, puntualizó que se le realizó un estudio socioeconómico a la familia Pertuz. “Se constató que son de muy escasos recursos, aprovecho para decirle al Gobierno que las niñas no cuentan con una vivienda”.
Urbina aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje el los representantes de la Gran Misión Vivienda y a las instituciones que puedan ayudar con la manutención de las gemelas.
El pasado 30 de mayo se realizó la operación para separar a las siamesas Pertuz, en las instalaciones del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). El procedimiento duró seis horas.