Como parte del plan de recuperación que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo en las estaciones de bombeo de Hidrolago, se iniciaron este lunes 5 de agosto los trabajos de rehabilitación en la E/B Rodó, ubicada en la avenida Urdaneta, parroquia Santa Lucía
Como parte del plan de recuperación que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo en las estaciones de bombeo de Hidrolago, se iniciaron este lunes 5 de agosto los trabajos de rehabilitación en la E/B Rodó, ubicada en la avenida Urdaneta, parroquia Santa Lucía.
Se recuperará el sistema electromecánico y se instalará el sistema eléctrico de esta estación de bombeo de aguas servidas, con lo que se beneficia a más de 20 mil familias de las parroquias Olegario Villalobos, Santa Lucía, Chiquinquirá y Bolívar.
Los trabajos fueron iniciados por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quién explicó que la intervención busca la recuperación total de dicha estación, que bombea las aguas servidas de las parroquias antes mencionadas, además está interconectada con otras estaciones que garantizan el manejo de estas aguas en el centro de Maracaibo.
El burgomaestre detalló que el monto de inversión es de 200 millones de bolívares soberanos, para la recuperación de las bombas, la iluminación, la fachada, el mantenimiento, lo que es fundamental para que se mantengan los trabajos de asfaltado que se han realizado en las calles y avenidas de las 4 parroquias beneficiadas.
Para finalizar Casanova enfatizó que este servicio será cobrado al igual que el del agua potable, para así continuar beneficiando a los habitantes de la capital zuliana con las mejoras en los servicios públicos, de salud, además del sistema vial entre otros.
En el inicio del plan también estuvo el director de Gestión Urbana, Daniel Boza, el director de Aguas, Richard Guanipa y el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero.
Entre los equipos utilizados se encuentran un hidrojet, una grúa y equipos menores, entre otros implementos, lo que permitirá que en un mes se culmine la recuperación de dicha estación de bombeo.