domingo, diciembre 15, 2024
Inicio“Quiero ser u...

“Quiero ser una mujer imponente en el Miss Universo”

-

Luego de coronarse Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino se prepara para lo que será una de las mayores competencias de su vida, el Miss Universo 2019, donde buscará “imponerse” ante más de 90 candidatas de todo el mundo.

Luego de coronarse Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino se prepara para lo que será una de las mayores competencias de su vida, el Miss Universo 2019, donde buscará “imponerse” ante más de 90 candidatas de todo el mundo.

Lulyana Thalía Olvino Torres nació en Valencia, Carabobo. Tiene 20 años de edad y representó a Delta Amacuro en el magno evento de la belleza venezolano. En su niñez, pensaba que su pasión era la natación. Desde los seis años estuvo inscrita en clases, luego a los ocho comenzó con nado sincronizado, lo que le permitió participar en diferentes competencias nacionales.

Luego de retirarse a los 16 años del deporte, descubrió que su real pasión era el modelaje y empezó a tomar clases y a prepararse para cambiar su vida. Con la madurez, personalidad, confianza y potencial que la caracteriza, decidió incursionar en certámenes locales, hasta llegar a un escalón importante: el Miss Venezuela.

La hija de Marilu Torres y Neptalí Olvino –de sus nombres proviene el de ella-, es la menor de tres hermanas, Lulyan y Lulymar Olvino. La valenciana conversó en exclusiva con el diario La Verdad para contar todos los detalles de su experiencia y cómo se prepara para el Miss Universo 2019.

– ¿Cómo cambió tu vida el Miss Venezuela?

– Muchísimo. Yo era una muchacha muy dedicada a mis estudios, pero en este momento, a pesar de que sigo aprendiendo muchas cosas, estoy en el mundo del entretenimiento y modelaje. Pude llegar a la mitad de mi carrera y terminar mi TSU en Mercadeo, estudio ciencias gerenciales y administrativas, mención mercadeo.

Mis días eran así, estudiar y trabajar (pasantías en una empresa de mercadeo). Siempre me gustó estar pendiente de mi imagen. Iba muy arreglada a la universidad y me decían ‘por qué vienes así’ (risas). Me encanta la moda, de hecho, pienso estudiar la carrera a lo que culmine mercadeo. Al retirarme del deporte, me dediqué a los estudios y me enfoqué en desarrollarme como modelo.

– ¿Cuál es tu meta en la vida?

– Ser feliz. Estar feliz con lo que hago y a lo que me dedico. Crecer y aprender me apasiona, me gusta aprender de los demás y de las experiencias. Quiero dejar una huella positiva en mi país, apoyar a la reconstrucción de Venezuela y ser una joven con visión hacia el crecimiento personal con objetivos positivos para mi familia.

– ¿Qué mensaje buscas transmitir?

– Que en Venezuela aún hay oportunidades y lo más importante es creer en ti mismo y en todo lo que puedes aportar, en tu potencial, talento y capacidades que poseemos, y prepararte muchísimo. Promuevo la educación porque es algo fundamental y me gusta transmitir eso a los jóvenes. Prepárate en lo que te gusta para ser una buena persona y buen ciudadano.

– ¿Qué buscarás fortalecer de cara al Miss Universo?

– Muchísimas cosas. Mi oratoria, expresión corporal, confianza, emociones; todo esto es fundamental para este tipo de concursos. Quiero trabajar muchas cosas para aprender más y s+e que me ayudarán para que mi participación en el Miss Universo sea increíble.

Quiero ser una mujer imponente en escena. El Miss Universo es un show y quiero impactar, por eso quiero trabajar en eso, además, llevar a Venezuela en el pecho es una gran responsabilidad. Hay un gran legado de mujeres detrás de mí que jugaron un papel importante.

– ¿Qué es lo principal que debemos conocer de nuestra soberana de la belleza?

– Que representar a mi país es algo que me apasiona y me inspira muchísimo. Soy una mujer que tiene muchas ideas y que quiero aportarlas, me preparo para eso. Voy a dar lo mejor de mí en todo momento porque lo haré con amor y corazón. Quiero dejar a la mujer venezolana bien representada en todos los sentidos.

– ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te nombraron Miss Venezuela?

– Realmente es difícil de explicar. Son muchas emociones. Por supuesto sentí felicidad, pero también desde ese momento sentí compromiso y responsabilidad por todo lo que significa ser Miss Venezuela, y cuando dijeron mi nombre lo sentí. Mi vida empezó a cambiar y la vida de millones de jóvenes que me estaban viendo en ese momento porque me convertí en un ejemplo.

– ¿Cómo fue tu preparación?

– Siempre estuve enfocada, consideré que mi fuerte era la oratoria y siempre desarrollé mis ideas. Escribí y leí mucho para prepararme porque eso ayuda a luego poder concretar bien tus ideas a la hora de hablar. Comencé a meditar porque desde que comenzó el Miss Venezuela empecé a sentir muchos nervios y yo sabía que eso me podía jugar en contra y pues, desde el primer momento investigué para saber cosas que me ayuden a controlar mis emociones, ansiedad y nervios. Perfeccioné mi oratoria y lo seguiré haciendo.

– ¿Qué te llevas de la organización y el certamen?

– Una de las mejores experiencias de mi vida, que todavía continúa. Fue un empujón para terminar de cambiar esta conciencia en mí de lo que es la belleza. Siempre había compartido el concepto de que era algo autentico, espontaneo y durante mi participación me hicieron estar mucho más seguro de eso y de mí misma. De que la mujer no solo es presencia y que el amor propio es importante.

– ¿Por qué la organización acertó al elegirte a ti?

– Porque cumplí con todos los requisitos. Es una evaluación constante desde el día uno. Mantuve mi estrategia y estuve pendiente de lo que tenía que mejorar, hacer, y escuché recomendaciones. Fui una persona “esponja” que absorbió todo lo positivo que me decían y eso es lo que busca la organización y lo encontraron en mí.

– ¿Cuál es tu mensaje para todos los venezolanos que te ven desde afuera?

– Sigan adelante. Nuestro país está lleno de muchísimo potencial y estoy trabajando por Venezuela con mis ideas y mucho amor para que todos puedan volver pronto y reencontrarnos con nuestros seres queridos. Es un honor ser inspiración para los venezolanos que queremos un mejor futuro para el país.

Perfil

Nombres: Lulyana Thalía

Apellidos: Olvino Torres

Nacimiento: Valencia, Carabobo, el 19 de mayo de 1999

Ocupación: Estudiante de ciencias gerenciales y administrativas, mención mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Valencia)

Redes Sociales: @thaliaolvino @missvenezuela

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido