El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a Amir Saab y a Luis Saab, hermanos del empresario Álex Saab, señalado por el Gobierno estadounidense de ser el responsable de la trama de corrupción del programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, sancionó este martes a Amir Saab y a Luis Saab, hermanos del empresario Álex Saab, señalado por el Gobierno estadounidense de ser el responsable de la trama de corrupción del programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
A los implicados se suma David Rubio, hijo de Álvaro Pulido, otrora socio de Saab. En la lista estadounidense también figuran 16 empresas asociadas a ambos ubicadas en Barranquilla, Ciudad de Panamá y Roma.
“Estas acciones aumentan la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitado una corrupción sistémica en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en la nota.
“El Tesoro continuará teniendo como objetivo a aquellos que se benefician de forma corrupta a expensas del pueblo de Venezuela”, agregó.
El Gobierno de EE.UU. recordó que Alex Saab y Álvaro Pulido fueron sancionados en julio pasado por su supuesta implicación en una red de corrupción a gran escala para obtener contratos con el Gobierno venezolano.
Washington acusó en ese entonces a Saab de haber robado “cientos de millones de dólares” del programa de comida subsidiada conocido como Clap.
Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esos individuos y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe efectuar transacciones financieras con EE.UU.
{twitter} https://twitter.com/USTreasury/status/1174028393534410755{/twitter}