A falta de una jornada pendiente, el club “Verdinegro Costanero” da un paso importante hacia la clasificación
EFM Los Laureles recibió a nuestro FC Ítalo Cabimas por la quinta jornada del Torneo Interregional Copa Oro 2019 en su fase Permanencia (AFEZ), donde los juveniles “Verdinegros” se llevaron cuatro de seis puntos en juego, manteniendo el buen andar de la categoría Sub-17 con su victoria 0-2 y algunas dudas por el exceso de confianza en el empate 1-1 de la Sub-19.
A falta de una jornada pendiente, el club “Verdinegro Costanero” da un paso importante hacia la clasificación.
¡Sub-17 Arrasante!
Otra victoria para los dirigidos por Marco Landaeta que siguen arrasando, esta vez frente a Los Laureles en calidad de visitantes, lo que les permite llegar a 10 de 12 puntos en juego y mantenerse cómodamente en la cima del grupo.
La victoria 0-2 de esta quinta jornada estuvo marcada por el doblete del volante defensivo Carlos Salas y otra gran actuación de la defensa comandada por José Cedeño y David Herrera que vuelve a dejar su arco en cero.
El primer tiempo protagonizado por el poco transito que hubo en el mediocampo, en gran parte debido a lo pequeña y angosta de la cancha, que permitía con mayor facilidad llegar al arco rival mediante los pelotazos.
Aun así el Ítalo Cabimas ha demostrado ser un equipo que se adapta bien a las diferentes situaciones por lo que rápidamente se hizo con el dominio del partido, dando varios avisos de gran peligro en arco rival, aunque sin obtener recompensa, pese a que pudo irse al descanso ganando el partido 0-3.
La segunda mitad empezaba con la misma tónica, Los Laureles seguían encerrados atrás, tan solo con la intención de que los minutos transcurrieran sin recibir gol, pero el Ítalo rompió con las esperanzas del rival con un tremendo pase al espacio que recibe Carlos Salas (min. 63) en el área y con un derechazo al primer palo la pone en la escuadra para romper con injusta igualdad que decretaba el marcador.
No tuvieron que pasar muchos minutos para que cayera el segundo gol «Verdinegro», nuevamente de los pies de Salas (min. 66) que tras encontrarse con un mal despeje rival decide controlar la pelota y sacar un obús directo al ángulo que dejo al portero rival inmóvil.
Con este gol y la capacidad del “Verdinegro” para mantener siempre el control del partido, fue suficiente para que los muchachos de Marco Landaeta se llevaran un nuevo triunfo en una de las canchas más complicadas e incomodas del grupo.
Sub-19: Otro empate que sabe a poco
La Sub-19 Verdinegra, actual campeona del torneo Apertura enfrenta su propia “crisis” a pesar de mantenerse invicta en el torneo, el entrenador de la categoría Miguel Vásquez adjudica esta des mejoría en el juego del equipo a “un exceso de confianza en sus jugadores”.
Lo cierto es que el grifo de los goles se mantiene a cuenta gotas y se suma otra vez un solo punto, cuando se merecía irse del partido con los tres puntos bajo el brazo.
Se empieza a necesitar de manera urgente los goles que rompan con esta «mala racha» de nuestra querida categoría campeona.
Una primera mitad llena de oportunidades para el FC Ítalo Cabimas terminó inexplicablemente 0-0, cuando se dieron grandes avisos de gran importancia, como el de Yoendry Perdomo (min. 13) que luego de un pase de Héctor Gómez sacó un zapatazo pegado al palo que el portero rival consigue sacar con las uñas, o la gran jugada realizada entre Sergio Troconis y José Puche que luego de realizar varias paredes entre ambos terminó con un remate de Sergio que el portero consigue tapar.
Los segundos 45 minutos del encuentro dan inicio, Alessandro Carrassi (min. 52) se encarga de dar el primer aviso, tras un pase de Puche que lo deja frente al portero, pero que Carrassi remata de muy mala manera a las manos del portero, el primer gol del encuentro vino seguido de esta jugada.
Los Laureles manda un centro por banda derecha y la defensa del Ítalo se durmió para que Yohander Sánchez cabeceara con comodidad dándole la ventaja a los locales.
Las jugadas de peligro por parte del “Verdinegros” se mantienen pero sin mayor eficacia y como si fuera un momento de inspiración divina llego el tan ansiado gol del Ítalo de una jugada bellísima a ras de piso, donde Puche con un sombrerito se quita la marca de encima, pasa la pelota a Alberto Bellio que le devuelve la pared con un taco sublime y Puche asiste con un pase entrelineas a Sergio Troconis (min. 87) que con mucha delicadeza define con el borde externo del pie para vencer al portero y colocar el empate en el marcador.
No pasó mucho más en los minutos siguientes y en el minuto 90+3 el árbitro Javier Alonzo pita el final del encuentro, sentenciando un nuevo empate que deja dos caras muy distintas, la felicidad de Los Laureles al sacar un punto contra el campeón y los rostros tristes que deja un empate con sabor más amargo que dulce en el conjunto “Verdinegro”.