En su paso por la alfombra roja la cantante chilena protestó por la violencia en su país.
Mon Laferte mostró sus senos en los Latin Grammy. La cantante chilena se abrió el vestido y dejó ver sobre su pecho el mensaje: “En Chile torturan, matan y violan”.
La artista aprovechó su paso por la alfombra roja de los premios, que se celebraron la noche de este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, para protestar por la violencia que vive su país.
Sobre su cuello, la estrella pop de 36 años que incursiona en diferentes ritmos latinos, lucía un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto.
Se trata de uno de los pocos momentos reivindicativos en la historia de los premios a lo mejor de la música latina, que celebraron su edición número 20.
En 2016, en mitad de la ceremonia, un grupo de jóvenes descendientes de migrantes protestó por las políticas contra los dreamers.
Mon Laferte ganó un Latin Grammy
La protesta de Mon Laferte, por la violencia en las manifestaciones de su país, generó más comentarios que su premio. La cantante ganó el Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa con su disco Norma.
En su discurso, durante la entrega previa no televisada, pidió justicia para Chile y reivindicó la lucha de los jóvenes de su país que protagonizan multitudinarias manifestaciones las últimas semanas en contra del modelo neoliberal y la desigualdad.
Mon Laferte cuenta con cerca de un millón 500 mil copias digitales entre álbumes y sencillos, lo que la convierte en la cantante chilena con más ventas en la era digital.
“Esto es para Chile. ¡Y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena que es La Chinganera a raíz de lo que está pasando en mi país que es Chile”.
“Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, recitó.
Mon Laferte acumula ocho nominaciones en tres ediciones de los Latin Grammy.