Los estudiantes de la Universidad del Zulia marcharon para conmemorar el Día del Estudiante Universitario. “Pedimos justicia para cada estudiante que ha sido asesinado en Venezuela”
Los estudiantes zulianos salieron a las calles este jueves para rechazar el asesinato de Gerardo Ledezma, estudiante de Ingeniería en Sistema en la Universidad de Oriente (UDO). En la avenida Delicias con calle 67 (Cecilio Acosta) se concentraron y realizaron una actividad simbólica como homenaje al estudiante de la UDO.
El dirigente estudiantil, Andrés Robayo, aseguró que en el Día del Estudiante Universitario no tienen nada que celebrar.
“A los estudiantes zulianos nos embarga un profundo dolor por el asesinato de Gerardo Ledezma y estamos en las calles exigiendo justicia”, afirmó Robayo.
Robayo informó que el movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) seguirá en las calles luchando para defender los derechos de los estudiantes y rescatar la democracia venezolana.
“En este país impera la violencia y la barbarie, pero este movimiento estudiantil sigue en las calles de Venezuela luchando para vivir en una nación de pluralidad, paz y bienestar”.
“Exhortamos a todos los zulianos y a los venezolanos que nos acompañen en esta lucha para tener una Venezuela libre y democrática”, subrayó Robayo.
Por su parte, el dirigente estudiantil José Javier Barboza lamentó que la máxima casa de estudios de la región zuliana sufra las consecuencias de la crisis política, social y económica que golpea a Venezuela.
“Hoy tenemos una universidad oscura que lamentablemente no es como la querían Jesús Enrique Lossada y Francisco Ochoa, rectores de LUZ. Para que LUZ salga de la oscuridad tenemos que seguir en las calles defendiendo la democracia y la libertad”, dijo Barboza.
Durante la actividad, los estudiantes zulianos también marcharon por la calle Cecilio Acosta hasta el edificio rectoral de LUZ para reivindicar la lucha de la comunidad estudiantil.
“Día tras día somos víctimas de la delincuencia, este régimen está matando a los universitarios y hoy estamos llenos de dolor, pero seguimos en las calles en pie de lucha porque creemos en la democracia”.
“A los universitarios les pido que no abandonen las aulas de clase ni las calles venezolanas, tenemos que luchar hasta conquistar la libertad y que se respeten nuestros derechos”, manifestó la dirigente estudiantil Marianny Zárraga.