![Así va la situación de los gatos de Luz Marina en San Francisco Así va la situación de los gatos de Luz Marina en San Francisco](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2023/11/NKUqrdX1Jd_860x575__1-1-768x460.jpg)
![Foto: Captura de Instagram](https://laverdad.com/wordpress/wp-content/uploads/2022/08/gatitos.jpg)
Asociaciones animalistas del estado Zulia están abocadas a encontrar los felinos restantes que están esparcidos en el Zoológico
Desde el pasado viernes, se viralizó en las redes sociales la situación de 50 gatos que habitaban, junto a su dueña, en un apartamento en el municipio San Francisco. Lo que pasó con los felinos es de preocupación municipal, regional y hasta nacional, porque 40 de ellos los dejaron en el zoológico metropolitano, ubicado en la vía a La Cañada de Urdaneta.
En un comunicado de prensa de la Alcaldía de San Francisco, explicaron que el pasado jueves un equipo multidisciplinario acudió al llamado de los habitantes del bloque 42-02 de la Villa Bolivariana, referente al hacinamiento y condiciones de insalubridad en la que se mantenía una familia con más de 40 gatos en un apartamento, cuyas dimensiones son de 72 metros cuadrado.
La dueña de las mascotas, Luz Marina Suárez, solicitó ayuda para solventar esta situación que se convirtió en un problema de salud pública, pues la afectaba a ella y a los vecinos que habitan en ese conjunto residencial.
De esta manera, la Secretaría Municipal de la parroquia San Francisco se dirigió hasta el lugar, donde luego de levantar un informe, procedió a la extracción de los animales, previo consentimiento de su dueña.
A los 40 felinos los trasladaron al Parque Metropolitano del Zulia (zoológico), a donde las autoridades municipales aseguraron que los gatos tendrían cuidados en el lugar.
Anyelina Rangel, secretaria municipal de San Francisco, a través de la nota de prensa, manifestó que “nos comprometimos con el alcalde Gustavo Fernández, en hacerle seguimiento semanal a estos animales, llevarles alimentos y medicinas, garantizando su bienestar”.
Asociaciones unidas
Sin embargo, los animalistas y asociaciones encargadas de los cuidados de los peludos, al ir a cerciorarse sobre la situación de los felinos observaron que la realidad era otra.
La directora de Asodepa, Doris Rubio, a través de la cuenta de Instagram de la asociación, se pronunció ante el abandono de los felinos en ese lugar baldío.
“Asodepa junto a todos los proteccionistas y fundaciones que trabajan por los animales exigimos una respuesta ante tal atrocidad y una respuesta concreta sobre el paradero de estas criaturas que no saben valerse por sí mismas y necesitan del humano para alimentarse”, puntualizó la directora de la organización.
Un grupo de rescatistas, junto a la señora Luz Marina, personal de Asodepa, Gato Feliz, Misión Nevado, Mi vida Animal y Todo con amor, entre otros, se apersonaron al zoológico a buscar a los felinos, donde solo encontraron 31; solo faltarían 13, pues uno de ellos lo encontraron muerto.
En un material audiovisual publicado en el Instagram de Asodepa, se logró ver a la señora Luz Marina llamando y buscando a sus felinos.
“Ella quiere una solución; pero no era el dejarlos abandonado en un lugar, porque no buscaron desde un principio el apoyo de los diferentes refugios que hay en el estado para resguardar a los felinos”, dijo la directora de Asodepa.
Las asociaciones encargadas de la búsqueda de los gatos firmaron un acuerdo para llevárselos a los diferentes refugios, para así conseguirles un hogar seguro donde vivir. Hasta los momentos, continúan en el lugar buscando a los felinos restantes.
{instagram}https://www.instagram.com/p/ChvG27qpcAL/{/instagram}
{instagram}https://www.instagram.com/p/Chx0Z3Ypxab/{/instagram}
{instagram}https://www.instagram.com/p/Ch09zXTsWa2/{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.