
Los dirigidos por Fernando Duró sumaron dos victorias en la cuarta ventana, colocándose en la segunda casilla del grupo “E”
La selección de Venezuela logró una disputada segunda victoria ante República Dominicana, en la segunda fase de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA a disputarse en 2023, con marcador ajustado de 76-72 luego de irse con una ventaja de 20 puntos al descanso.
Este triunfo coloca a la selección dirigida por Fernando Duró en la segunda posición del grupo “E”, con siete victorias y una derrota, esta última sufrida ante la selección de Argentina.
La quinta ventana de partidos se jugarán del 7 al 15 de noviembre de 2022, jornada donde la vinotinto de las alturas enfrentará al seleccionado de Canadá, el 10 de noviembre en calidad de visitante.
El combinado venezolano saltó al Domo Bolivariano de Barquisimeto, muy lúcido en su ofensiva y rápidamente tomaron una ventaja de 12 puntos, en donde anotaron 11 de los 12 jugadores inscritos por la selección local, que dominó con pizarra 51-31 luego de los dos primeros parciales.
En la recta final del compromiso, Garly Sojo dio la renta necesaria para que Venezuela se llevará el triunfo.
El alero anotó 7 de los 9 puntos venezolanos en el último cuarto y fue clave en la defensa más importante del juego.
Por Venezuela, el máximo anotador fue Michael Carrera con 12 puntos y 2 asistencias. Además, el interno se fajó en defensa con 6 rebotes, 3 robos y 1 bloqueo.
La respuesta de la República Dominicana vendría en el tercer cuarto de la mano del escolta Víctor Liz, quien cargó con los suyos con 18 puntos en el parcial siendo el principal motor de la reacción de su selección que, a falta de cinco minutos por jugarse, redujo la ventaja a solo 1 punto, 67-66, con un doble del alero Chris Duarte.
{twitter}https://twitter.com/i/status/1564634639758934022{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.