El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Táchira aseguró que este momento es idóneo para realizar compras en el sector inmobiliario, puesto que se espera un repunte pronto motivo de la reapertura de la frontera
Las solicitudes para alquiler de inmuebles comerciales e industriales en las zonas fronterizas aumentaron gracias al anuncio de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, así lo indicó Régal Labrador, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Táchira.
Labrador indicó que “este es el momento de comprar” y acotó que “hablando un poco más en términos de inversión. Es el momento de invertir y de comprar porque se espera que exista un repunte”.
“La demanda ha aumentado aproximadamente 30 %, en lo que eso tenga un equilibrio con la oferta, va a llegar un momento en que los precios, por comportamiento natural, van a empezar a ajustarse hacia arriba”, comentó el presidente de la Cámara en entrevista con el Circuito Unión Radio.
El dirigente explicó, además, que esperan un repunte considerable en las ventas y alquiler de los inmuebles residenciales “a medida que avance el proceso de reapertura de la frontera”.
Sin embargo, el gremialista destacó que el mercado inmobiliario venezolano enfrenta problemas por “la falta de servicios públicos y seguridad jurídica a la hora de atraer la inversión”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.