Lluvias aumentan casos de mordeduras de serpientes en el país

Foto: Cortesu00eda

Más casos de mordedura de serpientes se reportan en varios estados del país, aparentemente, a causa de las lluvias acaecidas en el territorio nacional

Los habitantes del territorio nacional están a la espera del paso de ondas tropicales en el país, por lo que desde hace varias semanas se presentan fuertes lluvias con ráfagas de viento y descargas eléctricas, las cuales han dejado inundaciones y afectados por las mismas.

Además de inundaciones y deslaves, también se reportan casos de mordeduras de serpientes en varios estado de Venezuela, como en Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida, entre otros. 

Recientemente, en la región zuliana presenta un incremento en el número de paciente, donde tres casos de mordeduras de serpientes se reportaron en Sucre, Baralt y Valmore Rodríguez.

José Gregorio Montes, de 43 años, presentó mordedura de una serpiente guayacán en la mano derecha. El agricultor se encontraba realizando labores de campo en el sector la playa Aguja, en Valmore Rodríguez. Fue auxiliado y trasladado a un ambulatorio de la zona, donde recibió atención médica.

Por otra parte, Alejandro Torrealba, de 17 años, lo mordió una serpiente rabo seco en el pie derecho. El adolescente fue atacado cuando caminaba por la acera en la comunidad de Oropé, en el municipio García de Hervía, en el estado Táchira.

Yeliseth Pérez (32) ingresó al hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca presentado mordedura de una serpiente guayacán en el pie derecho. La víctima fue atacada por el ofidio cuando se encontraba sacando agua de su casa, luego del aguacero caído en la comunidad de Gibraltar, municipio Sucre, en el estado Zulia.

Entre los casos también se encuentra el de María Alejandra López Briceño (39), quien ingresó al hospital Dr. José Gregorio Hernández, en el estado Trujillo, presentando mordedura de serpientes Mapanare en el pie derecho. La mordió cuando, en pleno aguacero, caminaba por la acera de su casa en Mesa de Gallardo, sector Los Mamones, Parte Alta Parroquia Cruz Carrillo.

Todos los casos son reportados ante el mayor Luis Contreras, bombero marino del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y especialista en el manejo y mordeduras de serpiente. Él se encarga de ubicar el suero antiofídico para ayudar a los pacientes, quien recordó que estos antídotos son muy costosos y escasean en el país.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today